logo autoescuelas adelanta

Permiso AM

¿Quieres disfrutar de la libertad de moverte sin depender de nadie? Con el permiso AM, podrás conducir ciclomotores de hasta 50cc. Aprende de manera segura y divertida en Autoescuelas Adelanta.

ciclomotor adelanta formacion

Características principales del Permiso AM

icono moto

Tipo de Vehículo

Ciclomotores y cuadriciclos ligeros hasta 49cc

Edad Mínima

15 años

Permiso Previo

Ninguno

Pruebas Prácticas

Circuito

Pruebas Teóricas

Teórica específica Am

Convalidación

Ninguna

Exenciones

No

Documentación

Fotocopia del DNI, 4 Fotos de carnet y Certificado Médico de centro autorizado.
Descripción del Permiso AM

Con esta licencia podremos conducir un ciclomotor o un cuadriciclo ligero, de una cilindrada no superior a 50 c.c. en vehículos de explosión y 4 Kw en el resto de vehículos, y cuya velocidad máxima por construcción no supere los 45 km/h.

Para obtener la licencia es necesario presentarse a un examen de Tráfico, que consta de un tipo test de 20 cuestiones y además realizar una prueba de destreza en circuito cerrado.

Para poder llevar pasajeros en el ciclomotor, es necesario ser mayor de 18 años.

Disponemos de ciclomotores de cambios de marcha manual, cumpliendo la nueva normativa para permisos de estas características. Ciclomotores nuevos a estrenar.

Preguntas frecuentes

El examen práctico del permiso AM se divide en dos partes:

Prueba en circuito cerrado: Esta parte evalúa tu capacidad para realizar maniobras básicas con el ciclomotor, como arrancar y detenerse de manera segura, circular en línea recta y en zigzag, y hacer giros y cambios de dirección.

Prueba en vía pública: En algunas comunidades autónomas, también es necesario realizar una prueba de circulación en condiciones reales de tráfico para demostrar que puedes conducir de manera segura en diferentes entornos.

Con el permiso de conducir AM, los conductores menores de 18 años no están autorizados a llevar pasajeros en el ciclomotor. Una vez cumplidos los 18 años, puedes transportar a un pasajero siempre y cuando el ciclomotor esté homologado para ello y ambos lleven el casco reglamentario. Es importante asegurarse de que el ciclomotor tenga un asiento adicional y reposapiés adecuados para el pasajero.

Sí, el permiso de conducir AM es reconocido en todos los países de la Unión Europea. Esto significa que puedes utilizar tu ciclomotor en cualquier estado miembro de la UE, siempre y cuando cumplas con las normativas locales de tráfico y seguridad. Sin embargo, algunos países pueden tener restricciones adicionales o requerir que los conductores sean mayores de 16 años para conducir un ciclomotor. Antes de viajar, es recomendable verificar las leyes específicas del país al que te diriges.

No se requiere tener un permiso de conducir previo para obtener el permiso AM. El permiso de conducir AM es independiente y puede ser obtenido por personas que cumplan con los requisitos especificados arriba.

Consultar Precio

Rellena el siguiente formulario para recibir información sobre este permiso
logo google
Nuestras reseñas 5 estrellas en Google hablan por si mismas. Ver reseñas
José Salvador Ferreri Rubio
Read More
Gran equipo y atención 100% personalizada y rápida. A pesar de llevar ya tiempo matriculado, cuando ya apretó el tiempo se amoldaron a mis necesidades. En menos de mes y medio todo aprobado y a la primera. La plataforma fácil de manejar y muy intuitiva. El vehículo en muy buenas condiciones. Patrícia y Rosa un primor de personas y los profesores del práctico (Manolo y Salva) buenos profesionales y con grandes consejos para los exámenes. Una gran experiencia con el Grupo Adelanta.
Joan Pons
Read More
Me he sacado el carnet D con ellos y estoy encantado con el trato de todo el equipo.

Muy atentos al detalle explicando muy bien las cosas y sobre todo lo que me a impresionado es la rapidez con la que te examinas, ya que en muchos sitios de España hay mucha lista de espera.

Muchas gracias por todo,una abrazo muy fuerte.
Antonio Amarillo
Read More
He tenido la suerte de poder adelantar el examen de circulación para el que tenía meses de espera en Baleares y realizarlo en días, además los vehículos bien cuidados, cómodos, etc.

Lo mejor el equipo de profesionales como la copa de un pino, Elías, Rosa, Manolo, y supongo que los demás que no he tenido la suerte de conocer. INMEJORABLE en todos los sentidos.
Abrir chat
Adelanta Formación
Hola! ¿Podemos ayudarte en algo?